Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 23.Septiembre.2018
Estás en: Ayudas Alquiler

La SPA ha encontrado inquilino para el 74 por ciento de las 16.000 viviendas gestionadas.

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Casi 190 promotores de vivienda libre en venta han ofrecido a la agencia estatal 25.000 casas para que ésta gestione su alquiler

Nieves Huertas recuerda que los datos de la SPA no son comparables con los de las agencias autonómicas o locales, "que se limitan a aportar modelos de contrato y pólizas de seguro" y no a la gestión integral del arrendamientoLa Sociedad Pública de Alquiler, dependiente del Ministerio de Vivienda, ha encontrado inquilino para el 74,2por ciento de las viviendas que ha gestionado hasta la fecha.

De este modo, a 30 de noviembre, 15.957 propietarios han aceptado la renta mensual a recibir durante la vida del contrato que les ha propuesto la SPA y le han confiado la gestión integral de su alquiler a este organismo, que ha cerrado un contrato de alquiler para 11.856 de estas viviendas. Con ello, asciende a 30.000 los ciudadanos que han accedido a una vivienda gestionada por la agencia estatal de alquiler.

Igualmente, 187 promotores de vivienda libre en venta han ofrecido a la SPA más de 25.000 viviendas del stock para que ésta gestione el alquiler y amplíe así el parque de hogares en arrendamiento disponibles para todos los ciudadanos. La presidenta de la SPA, Nieves Huertas, ha puesto estas cifras como un ejemplo de la labor que está desarrollando la SPA para ampliar, dinamizar y profesionalizar el mercado del alquiler. "Más 180 promotores, casi 12.000 propietarios y 30.000 inquilinos han depositado su confianza en nosotros, como también lo ha hecho el Congreso al aprobar una Proposición No de Ley que propone que ampliemos nuestro ámbito de gestión. Por tanto, vamos a continuar con nuestra labor".

Huertas ha recordado que "los resultados de la SPA no son comparables con los de ninguna agencia pública autonómica o local puesto que ninguna de ellas realiza una gestión integral del alquiler como lo hace la agencia estatal, sino que su única actividad se limita a aportar modelos de contratos de arrendamiento y pólizas de seguros".

Es el caso, ha explicado, del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, "cuya labor es mucho más limitada y reducida y pese a ello no ha cumplido sus previsiones iniciales, pues con unas expectativas de 12.000 contratos anuales, en su primer año sólo cerró 3.500, gastándose para ello 5,5 millones de euros en publicidad y atención telefónica". En ese sentido, Huertas ha señalado que los resultados de la SPA sólo pueden medirse con los de los reconocidos expertos del alquiler que gestionan edificios enteros ubicados en su mayoría en capitales de gran población, siendo patrimonio propio y de fondos inmobiliarios, y que han logrado gestionar en 30 años 10.000 contratos.

"Si medimos estas cifras con las de la SPA, que en cuatro años ha gestionado 11.856 contratos de unidades de viviendas dispersas por todo el territorio y aportadas por particulares, la comparación resulta muy favorable hacia nuestra labor".

¿Qué es la gestión integral del alquiler?

La SPA, a diferencia del resto de agencias públicas de alquiler, ya sean autonómicas o municipales, garantiza al propietario la gestión integral del alquiler, esto es, el ingreso durante la vida del contrato de una cuota mensual -que ronda los 500 euros de media-, la evaluación del inmueble, la búsqueda de inquilino, la restitución de la vivienda en buenas condiciones y la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir.

También le garantiza un seguro multirriesgo y asistencia letrada para los casos de incumplimiento del inquilino, como puede ser el impago.

En cuanto al inquilino, le facilita sin coste alguno una vivienda acorde a sus necesidades, en excelentes condiciones de habitabilidad y a un precio asequible y en torno a un 12,6 por ciento inferior al del mercado libre; y además le asegura la resolución de posibles incidencias.

Fuente: mviv.es

14/12/2009 ir arriba
Facebook Google+ Twitter

Venta de pisos y casas
DER10 - Publica tu Anuncio
DER20 - Acceso usuarios
DER30 - Trucos para Vender
DER40 - Profesionales
DER50 - Negocio Rusia
DER60 - Negocio China
Novedades
Alquiler de piso
Alquiler de casa o chalet
Alquiler de piso
Alquiler de piso
Alquiler de piso en Santander 3 habitaciones con ascensor
Alquiler de piso en SEVILLA 4 habitaciones con ascensor
Alquiler de ático
Alquiler de ático
Alquiler de piso
Alquiler de duplex
Lo + visto
Ayudas alquiler para jubilados e inválidos con pensiones no contributivasSolicitud Solicitud.
Alquiler de piso en Ponferrada 3 habitaciones con ascensor trastero incluido
Alquiler de apartamento en Zaragoza 1 habitaciones con ascensor
Alquiler de ático en ALFAFAR 2 habitaciones con ascensor
Alquiler de apartamento en IBIZA 1 habitaciones
Alquiler de apartamento en LA MANGA DEL MAR MENOR 2 habitaciones con ascensor
Identifícate y publica tus pisos
Alquiler de apartamento en Isla de Mallorca de 2 habitaciones, salon y 2 terrazas
Alquiler de duplex en Nerja 3 habitaciones con garaje
La SPA ha encontrado inquilino para el 74 por ciento de las 16.000 viviendas gestionadas.
Nube de etiquetas
v02.14:0.15
GestionMax